En la actualidad el acceso a diferentes plataformas inmobiliarias de venta de inmuebles hace que los propietarios de estos tengan una percepción errónea en la cual vender un inmueble es fácil solo es pagar a una plataforma de estas, publicar y listo, este es el primer error que comete un propietario al tratar de creer que puede tener más oportunidades de un cliente potencial que un agente inmobiliario. En promedio un buen agente inmobiliario tiene unos 500 contactos de colegas que a su vez tienen otros 500 contactos profesionales en constante dinámica de venta, que antes de poner en venta un inmueble saben que existe de entrada un cliente al cual presentar tu inmueble, esto sumado a otros datos que solo brinda el estar en constante dinámica de venta como: el valor real de mercado para un inmueble tipo*, y así no maltratar al inmueble en el momento de lanzarlo en venta al mercado inmobiliario.
A continuación te presentamos los 4 factores más influyentes para no vender un inmueble en un menor tiempo:
El propietario no tiene tiempo.
Aunque el propietario está vendiendo, este nunca tiene tiempo para mostrar el inmueble, cada vez que el agente inmobiliario lo llama con anticipación para decirle que existe un cliente interesado en conocer la propiedad, suele decir:
- No tengo tiempo | Estoy Viajando | No contestan el teléfono | etc.
Un inmueble sobre valorado.
En muchos casos algunos propietarios fijan el valor del inmueble en función de alguna deuda que tienen o en el valor del próximo inmueble que quiere adquirir, esto los lleva a fijar valores arriba de la oferta actual del mercado, convirtiendo a estos inmuebles en referentes para ayudar a vender otro inmueble igual o similar más rápido y en un valor real, mientras el inmueble sobrevalorado dura 2 años sin venderse y en el peor de los casos desocupado pagando administración y recibos de servicios públicos mientras el inmueble se deteriora.
Las inmobiliarias.
Algunas inmobiliarias no todas tienen el mal hábito de olvidarse de la lista de inmuebles que tienen ya que se dedican a arrendamiento, arreglos locativos, ventas, etc. Además de no consensuar con los clientes el valor real de mercado de sus predios. Pueden tener herramientas como la MLS "Multiple Listing Service", no obstante al no tener claridad de los inmuebles que tienen en venta, existen muchas fugas de clientes potenciales, en muchos casos tienen listados de inmuebles que ya se vendieron por agentes inmobiliarios o los mismos propietarios.
Los vigilantes.
Existen vigilantes que son todo un amor y otros que son su némesis, estos tipo de vigilantes son amos y dueños de los conjuntos residenciales que en algunos casos incitan a la desconfianza de los clientes compradores manifestando en algunos casos cuando se visita el predio que no existe ningún apartamento en venta o no vive nadie en ese conjunto con ese nombre "el nombre del propietario" incluso habiendo llamado el propietario y autorizado el ingreso al agente inmobiliario o inmobiliaria con nombre y cédula del mismo con anticipación. Este tipo de actitud por algunos vigilantes hace que el cliente comprador pierda un poco el interés o piense que sería tortuoso vivir en ese lugar.
En mariosantiagobienesraices.com entendemos la dinámica de venta así que si están vendiendo un inmueble y desea obtener grandes resultados comunícate con nosotros.
Comments