Si estás en búsqueda de vivienda, debes tener en cuenta estas cinco recomendaciones:
1. Analiza tus ingresos y calcula tu capacidad de pago
Recuerda que el rubro de vivienda no debe sobrepasar el 30 por ciento de tus gastos. Partiendo de esto, podrás saber con cuánto dinero cuentas para arrendar un inmueble o tener vivienda propia.
2. Define el tipo de vivienda que quieres
Decide si prefieres casa o apartamento y proyéctate a futuro pensando, por ejemplo, en que tu familia puede crecer. Además, ten en cuenta el estrato de la vivienda, pues de este dependen los costos de los servicios públicos.
3. Busca una ubicación estratégica
Lo ideal es que la vivienda esté cerca del lugar de trabajo o estudio y de los sitios de entretenimiento que frecuentas, así ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos. Además, indaga sobre la valorización en el sector.
4. Fíjate en los servicios disponibles en la zona
Evalúa las vías de acceso, el transporte público, la cercanía a parques, instituciones educativas, supermercados, centros de salud, centros financieros, entre otros servicios que puedan necesitar tú y tu familia.
5. Las áreas comunes y la seguridad
Si la vivienda está dentro de un conjunto averigua las zonas sociales con las que cuenta y verifica que las condiciones de seguridad del lugar y del sector sean las mejores.
Comments